martes, 23 de junio de 2009

Herrasquin duro con Porretti


Horacio Errasquin es primer candidato a concejal por el partido H.A.C.E.R. por Buenos Aires, médico (prefiere que no lo destaquemos y que lo llamemos solo Horacio) e indiscutido referente del justicialismo local. No hay que explicar mucho porque está en este espacio político y no en la estructura partidaria. Errasquin dice: “Quizás me fui de un lugar que no quería estar”. Explica su exabrupto, en momentos que era destituido como presidente del Partido Justicialista, donde se subió a una mesa y grito:”Compañeros esto es una cama”. Recordemos que la palabra “cama” fue una de las palabras que sonó dentro de la crisis institucional que todavía padecemos y que llevo a la destitución de Roberto Porretti y hoy es su principal capital político. Admite en un principio el exabrupto y explica que se había tratado su destitución el día anterior, y agrega: “Uno se acuesta en la cama que quiera acostarse, por eso yo no iba a faltar, inclusive se juntaron firmas de gente que no era del Partido Justicialista, eso sirvió para que el presidente del partido sea otro, pero bueno, la vida no se termina un 25 de mayo de 2007” .
No creé que es un fuerte puñal esa destitución ya que fue manejado por manos traidoras, no le preocupa, ya que él nunca se escudo en un partido político para sacarse la mugre.
H.A.C.E.R. por Buenos Aires es una colectora que lleva a Kirchner como candidato a Diputado Nacional, es una de las 8 listas que se utilizan en la Provincia de Buenos Aires cuando no hay acuerdo local.
Es una lista de nombres importantes ya que lleva en el primer y segundo lugar a dos actuales concejales. Errasquin promete un cambio para Pinamar, que quedó trunco el 12 de febrero de 2007, hecho que no fue culpa de quienes componen este sector político de que el peronismo esté dividido, avergonzado y que nos hagamos famosos por el negativo hecho de corrupción explica. “Con la frente alta vamos a enfrentar esta elección, simplemente volviendo a estar en sintonía con la Nación y la Provincia para ofrecer el cambio que pregonamos en la elección anterior.
Dice en voz alta que la 231 es la lista que representa a la gestión actual, confía que de a poco se está volviendo a estar en frecuencia con la Provincia y la Nación , ya que se van enterando de como fueron los hechos ocurridos en Pinamar. Sobre propuestas Errasquin promete poder concretar todas las promesas en obras públicas del Intendente, entre ellas destaca que De Vito logró el proyecto del hospital con terapia intensiva, aunque reconoce que lo complicado en una terapia intensiva es conseguir los médicos. Lo que queda, agrega, es seguir tratando de cuidar nuestro recurso hídrico y que la empresa que haga las cloacas en Pinamar siga estando a cargo de la CALP con empleados nuestros. Opina que en el Concejo Deliberante futuro el consenso no será un problema, pero admite que le dará un poco de vergüenza si lo tiene a Porretti en frente, pero resignado afirma:”Es el juego de la democracia y es el único sistema que conocemos como bueno y que se puede mejorar”.

No hay comentarios: