jueves, 21 de mayo de 2009

Dr. Julio Paludi contra Carilo

La Ley Provincial 12.099 de Paisaje Protegido de Cariló fue sancionada hace 11 años. Hace escasos tres años fue reglamentada por el Concejo Deliberante. Pero aún está en debate si las cosas se hicieron como corresponde y, por el daño que las autoridades municipales de entonces provocaron al dilatar su reglamentación, le corresponde a alguien hacerse cargo del revés judicial...
El asesor letrado municipal Dr. Julio Jorge Paludi explicó a EL MENSAJERO que “lo último que hay es un recurso extraordinario que se interpuso ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Bs.As. en el cual lo rechazan por considerar que no fue presentado en el lugar adecuado.”“El recurso lo presenta la Municipalidad porque era perdidosa en Cámara.
Pero yo no estaba notificado del recurso, sino que me notifico espontáneamente y mando el recurso en tiempo y forma a La Plata.
Allí no estaba, sino que lo habían devuelto sin notificar a la Cámara de Dolores.
El Dr. Oricchio, apoderado externo nuestro, nos informa que el recurso como no estaba allí nos lo envió para presentarlo en Dolores porque la causa está allí.”
A todo esto “se presenta el recurso en tiempo y forma en Dolores, que a su vez lo envía a La Plata y la Suprema Corte por 4 votos en contra y tres a favor nuestro (Pettigiani, De Lazzari y Negri) lo desestiman porque dicen que se tendría que haber presentado en la Corte. Pero la Corte nunca no nos notificó.”“Ante la denegatoria de la Corte, a tratar el recurso, voy en queja ante la Corte de la Nación para que lo resuelva. Hoy está en la Vocalía 3º del Dr. Lorenzetti, a resolución. Si prospera la queja, la Corte de la Provincia tendrá que tratar el recurso.
Es la última instancia que le queda a la Municipalidad.”

No hay comentarios: