lunes, 6 de abril de 2009

Adelantamos los resultados

Guarden este dato. (UNA SIMPLE OPINION A + DE 80 DIAS)
El 30 de Junio a Concejal
1- MUPP 29%
2-UNION-PRO 26%
3- UCR 18%
4-PJ 16%
5-EN BLANCO 08%
6- NULOS 2%

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DEJATE DE JODER UNION PRO AJAJAJAJAJAJAA

Anónimo dijo...

Se define la situación política de Pinamar

“Oídas las partes y acumuladas las pruebas, la Suprema Corte dictará sentencia dentro de los treinta (30) días contados a partir de su intervención”, dice el artículo 262 de la Ley Orgánica de las Municipali-dades. Sin embargo, en el artículo 264 se habla de 60 días, por lo que el máximo tribunal, ante esta dicotomía, optará por la segunda posibilidad. Las partes fueron oídas y las pruebas, acumuladas. La destitución de Roberto Porretti está a punto de resolverse. La última prueba fue el dictamen de la Procuraduría. A pesar de que todos los actos y dictámenes de la Procuración deberían ser públicos, una instrucción del organismo prohibió difundir el dictamen. Allegados al actual mandatario, Rafael De Vito, dicen que el informe es desfavorable a Porretti. Por el contrario, los más cercanos al titular del PJ pinamarense se muestran optimistas. A pesar de los dimes y diretes de un sector y del otro, si el dictamen fuera favorable o desfavorable, no le generaría ningún vínculo a la Corte.
“Esta es autónoma; en reiteradísimas oportunidades ha fallado no siguiendo el dictamen de la Procuración. El dictamen es una opinión, una sugerencia, una especie de informe que la ley provee para que la Procuración no deje de participar. Sin embargo, no define en absoluto la resolución del fallo, que es absolutamente propio de la Corte”, cuenta a La Tecla el doctor Carlos Andreucci, especialista en Derecho Administrativo y uno de los defensores del destituido jefe comunal.
Una vez que este dictamen llega a mano de los ministros de la Corte, el tiempo co-mienza a correr. Y, según los cálculos realizados por el propio Andreucci, el informe está en manos de los miembros del alto tribunal desde fines de febrero.
“El tope máximo son sesenta días. Se empieza a contar desde que entró a sentencia. Después del dictamen de la Procuración, empieza la cuenta regresiva. Habrá entrado a resolución a fines de febrero. Como va por despacho interno, se puede decir que han transcurrido unos 25 días del total máximo de los 60”, agrega Andreucci, confirmando de esta forma que la situación está a punto de definirse.
La política de esta apacible ciudad balnearia hace rato que dejó de ser tapa de diarios y revistas. El paso del tiempo hizo que la opinión pública se fuera olvidando del escándalo sucedido hace dos veranos. Pero aunque el común de la gente haya vuelto a relacionar a Pinamar con el sol y la arena, el conflicto de poderes avanza. Cabe recordar que Porretti fue sobreseído en la causa que se lo investigaba por una supuesta extorsión. Pero… ¿qué era esto del conflicto de poderes?
El Concejo dio lugar a nueve supuestas transgresiones encontradas por la Comisión Investigadora y aprobó por unanimidad su remoción definitiva en el cargo. Según relataron los propios ediles, la destitución nada tenía que ver con la causa iniciada a partir del famoso video. Hasta ese momento Porretti sólo estaba suspendido. La suspensión había sido dictada por el mismo Concejo, 90 días atrás, por 90 días. Si Porretti hubiera continuado en la intendencia sin resolución definitiva, al día 91 reasumía la intendencia y la suspensión quedaba sin efecto. Transcurridos los cinco días hábiles luego de la destitución, su defensa interpuso el conflicto. Pero esto ya no importa, es historia antigua. El tema que desvela tanto a Roberto Porretti como a Rafael De Vito y Blas Altieri es la definición de la Corte acerca de ese conflicto de poderes y sus consecuencias.
En caso de que el máximo tribunal se pronuncie en favor de la destitución, el Ejecutivo bonaerense tendrá 150 días para llamar a elecciones. Por el momento no se ha hablado de candidaturas para la posible elección. Todos están a la espera. Al parecer, el más ansioso es el ex intendente Altieri. Aunque también Porretti evalúa postularse. Nada se lo impediría.
Esto, siempre y cuando la Corte falle
en su contra. Si la sentencia le resultara favorable, el hombre de tez blanca que hace dos años copó los medios recuperará la intendencia de manera automática. Se sentará en el despacho de Jasón y Shaw en el tiempo que se tarde en realizar un corte contable y que el Tribunal de Cuentas, a través de un auditor, separe los patrimonios de gestión de los funcionarios salientes. “El que empieza, lo hace de cero”, sentencia, con una sonrisa, José Ochoa, el líder de los defensores de Ro-berto Porretti.

Anónimo dijo...

Imposible, a Paso no lo vota ni la familia, porque el que lo conoce bien sabe que no sirve.

Anónimo dijo...

Tanto daño nos hizo este Porretti a todos aquellos hombres de buena fé y voluntad, que a los años de desgracia que le esperan, le agregaría unos 100 más.-